Dibujos de dinosaurios para colorear

Braquiosaurio para pintar

A muchos niños les encantan los dinosaurios, esos seres tan grandes a los que admiran por como se les ha representado en dibujos infantiles y películas. Si quieres que lo pasen aún mejor con ellos, ¿qué te parece ofrecerles dibujos de dinosaurios para colorear?

Tenemos a muchas especies de dinosaurios preparados para tus hijos, además de tenerlos de todos los tipos, desde trabajados dinosaurios para los niños más experimentados con los colores, hasta dinosaurios de líneas sencillas para los más pequeños de la casa.

Y si además quieres informarles un poco sobre la historia de los dinosaurios, a continuación te damos una serie de pautas básicas para que las conozcas.

La palabra dinosaurio viene del griego “deinos sauros”, que quería decir lagarto terrible. Éstos dominaron la tierra hace 160 millones de años. Una de las curiosidades de los dinosaurios es que éstos tenían las patas en posición vertical debajo del cuerpo como los mamíferos, diferenciándose así de los reptiles.

Las principales características de los dinosaurios es que eran ovíparos y presentaban una piel dura. Algunos de ellos disponían de defensas como cuernos, grandes garras, picos, etc. Los tipos de dinosaurios fueron muy diversos, al igual que sus tamaños. Se sabe que los de tierra llegaron a ser gigantescos. De ahí parte del interés que estos seres extintos despiertan en los niños.

Y ahora ya sí te dejamos con los dibujos para pintar de dinosaurios que tenemos preparados para vosotros en la galería que cierra el artículo.

Compártelo en tu red social:
Más en ChiquiWiki - Colorear:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook